Al son de los torrentes Gallino Pica'o, Mesano y Zapatero se realizó el primer concurso interno de "Reto de Trovadores" en el Centro Penitenciario de Chiriquí, para escoger al abanderado que los representará en el II Concurso Nacional de Trovadores que se realizará el próximo 27 de julio en la ciudad de Panamá.
Privados de libertad demostraron mucho talento
La competencia estuvo difícil, porque los participantes mostraron mucho talento y potencial para la décima cantada, pero al final el privado de libertad Roberto Flores, quien tendrá ahora la responsabilidad de defender los colores de Centro Penitenciario de Chiriquí, se alzó con el triunfo.
También puede leer: Tres heridos deja accidente de tránsito en Sardinilla
Además de la cantadera se exhibieron artesanías, semilleros y plantones, presentación del grupo de baile del penal Embajadores del Ritmo. El escenario de tan magno evento fue la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).
No tenían nada que envidiarle a los profesionales
Otro de los objetivos del concurso interto de "Reto de Trovadores" era ayudar a los privados de libertad en su proceso de resocialización y que exploten algunos de los talentos que han descubierto que poseen dentro de los centros penitenciarios.